Qué es el tratamiento con implantes y a quién se aplica?

SET CLÍNICA DENTAL

Qué es el tratamiento con implantes? El tratamiento con implantes es un método de tratamiento dental en el que se colocan dientes artificiales soportados por tornillos de titanio en lugar de los dientes perdidos. Los implantes sustituyen a las raíces de los dientes naturales y a ellos se fijan los dientes protésicos. Este método proporciona el tratamiento más eficaz de los dientes perdidos tanto estética como funcionalmente. El titanio es un material bien tolerado por el organismo y biológicamente compatible con el hueso, lo que hace que los implantes sean seguros y duraderos.

¿A quién se aplica?

Personas que sufren la pérdida de dientes: La pérdida de dientes puede producirse por diversas razones. Afecciones como la caries dental, las enfermedades periodontales o los traumatismos pueden provocar la pérdida de dientes. Los implantes son una solución excelente para sustituir los dientes perdidos en estos casos.

Personas con hueso maxilar sano: El tratamiento con implantes tiene éxito en personas con una cantidad suficiente de hueso maxilar. En los casos en los que el hueso maxilar no es suficiente, pueden ser necesarios tratamientos adicionales como el injerto óseo.

Personas con buen estado general de salud: Las personas cuyas enfermedades sistémicas (diabetes, cardiopatías, etc.) están bajo control son candidatos adecuados para el tratamiento con implantes.

Personas con encías sanas: El tratamiento con implantes tiene más éxito en personas con encías sanas.

Personas que no pueden o no quieren utilizar dentaduras postizas: Los implantes son una opción ideal para las personas que se sienten incómodas o estéticamente insatisfechas con las dentaduras tradicionales.